Video Oficial PROFECIAS

jueves, 9 de abril de 2009

Los bateristas que me llaman la atención hoy en día.

Hoy desperté con unas ganas de hacer un buen solo de batería, escucho algunos bateristas que hoy por hoy son los mejorcitos para tener varias ideas, obiviamente, que para gustos me refutarán si son los mejores, pero estos son los que me llamaron la atención en estos últimos años. Comienzo con:


Dave Lombardo

Baterista de Slayer Uno de los bateristas latinos (cubano de nacimiento) que nos hace quedar en alto, fue un niño prodigio, desde los ocho años empezó a interesarse por los bongos y a los 10 años Dave ya había dominado temas comoMoby Dick de Led Zeppelin . Lombardo también es un hábil baterista de jazx. Muy rudoooo!!!

Aquí está un solo de él:

http://www.youtube.com/watch?v=h_1TLFbfvnM&feature=related


Lars Ulrich

Nacido el 1963 en Gentofte, Dinamarca, es el baterista y fundador del grupo Metallica. NO sabía si dedicarse al tenis o ser músico. En sus juegos de niños se imaginaba como baterista golpeando con unos palos unas cajas de cartón.

Solo de él aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=8avgd-i9QGU


Nathan Jonas Jordison

Nacido el 26 de abril de 1975 en Iowa, conocido como Joey Jordison, es quien actualmente es considerado uno de los mejores bateristas del mundo según las revistas Kerrang, Revolver y Rolling Stone, merito que ya ha obtenido 3 veces; es el baterista y colíder de los gruposMurderdolls y Slipknot.

El solo de él aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=JopQMbr1lYU


Mike Portnoy

Nacido el 20 de abril de 1967 en New York, es el virtuoso baterista de la banda de metal progresivo Dream Theater. Creció en Long Beach, Nueva York, donde su interés por la música comenzó a temprana edad. Famoso por su talento en la batería, Portnoy ha ganado 23 premios de la revista Modem Drummer Magazine.

El solo de él aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=o8dn6mIwa8Q


Terry Bozzio

Nació en San Francisco, California, Bozzio es conocido por haber creado el Ostinato, un trozo de melodía para batería. En la mayoría de sus trabajos el ostinato es interpretado usando diversos bombos y permutaciones de hi-hat, mientras que interpreta un solo contra estos ritmos usando las manos.

Aquí el solo de Bozzio:

http://www.youtube.com/watch?v=kXKGKw1Kwfk

Disfrutenlo estan rebuenos..

Saludos Hellioneros

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeeeahh!! =D

pucha wena lista oye! O_O

no puedo disfutir tu lista.. porque son buenos bateristas, jejeje sabes que es lo interesnate de tu lista?, que todos estos bateristas estan vivos.. porque muchas veces los que hacen listas de "mejores bateristas" siempre mencionan a los que fallecieron como Bonzo Boham de Led Zeppelin o Keith Moon de the Who, y esta entrada me da a suponer que el que postea aca es el baterista de Hellion (osea tú! :D siii si tu!), porque no estas en la lista!?? jajajaja XD

Saludos!

HELLION dijo...

Insane!:


Me hablas a mi? yooo?.... como adivianste?? jeje ejem!, pues no estoy en la lista porque no encontre una foto que me gustaría poner (ñeee bien echo al capo), pero supongo que ya me pondré en la lista de lo mejores bateros de Bolivia de aqui en un tiempo (o morire en el intento).

Que bien que te gustó la lista porque a mi parecer son los más influentes (repito para mi) en esta época, y tu lo dijiste para repetir los que ya fueron.... aunque algún rato pondre algo de ellos o algo de mi! jeje

Peor no me contaste como te parecieron los solos???? aahhh?

Saludos Hellioneros

Anónimo dijo...

Ahora si.. te comento lo de los solos! =D (porque la anterior vez que comente.. ningun video podia cargar! asi que.. lo deje asi.. pero ahora ya cargaron! =D )

O_O insane!!! esos solos!!...me encantaron sobre todo el de Mike Portnoy!! O_O hu.. tiene una bateria de la puta.. y el de Slayer! un locoo el tipo!! =D, con razon muchos dicen "todos los que tocan bateria son unos locos!" (es verdad??)

u_u quiero tocar bateria.. ya lo decidi! jajajaja..

Bueniisimo oye!, y porque se que tu eres el baterista? facil!.. poque si hubieras sido el guitarrista de Hellion hubieras puesto una lista de los mejores guitarristas o lo mejores riffs de la historia.

Oye eso de los mejores bateristas de Bolivia estaria interesante, algo asi como un "top teen" de los mejores batacos bolivianos!..

Bueno saludos desdeee lo mas profundo del valle!

HELLION dijo...

Concuerdo contigo, Portnoy es el que a mi tambien me gusta, por su soltura y su destresa en acomodar los tiempos.

Terry Bozzio es uno de los locos bateros, aunque este sea y el más viejito de la lista,(de los 80), no me deja de asombrarme la cantidad de cosas que toca. El otro día vi un solo del batero de Maná que hizo algunos pases de Bozzio, es mu influyente este batero.

Tambien toco guitarra y bajo asi que tambien podría ser gutarrista o bajista. Más adelante hare un post sobre ello (jiji), pero si soy baterista, pienso que todos hacen posts sobre el mejor guitarrista o vocalista (generalmente) asi que, porque no un post sobre bateros nove?

Sobre los mejores bateros de Bolivia pues si sería un buen tema pero saldrían en defenza de cada uno y no se si llegaríamos a un acuerdo. Pero hare el intento.

No sé si somos locos pero yo tengo mis tornillos completos, aunque no se donde colocarlos jejejeje

Saludos mil, gracias por comentar

Azael dijo...

buenísimo. la verdad no sé mucho sobre bateristas, pero de los nacionales cuál te llama más la atención?

HELLION dijo...

Azael:

Es complicado mencionar a los nacionales, como le dije a Insane, hare el intento.

hay algunos que se fueron a la cumbia pero no dejan de ser muy buenos bateros, alguno que comete peca2 y el otro enVenenandose con cumbia (jijij) hay otros que por su jalada tocan jazz, y otros por ahi siguen tocando tributos de kiss, pero en fin (que dificil es decirlo, sorry) pero por ética no dejare de mencionarlo a Jorge Cronembold, baterista Wara que sigue siendo uno de mis preferidos por su aporte a la música y en especial al ROCK BOLIVIANO neto.

Saludos y gracias por el comentario


(Insane: Ya respondí a tu pregunta..)