Video Oficial PROFECIAS

miércoles, 6 de mayo de 2009

Un gran influyente en la música……un grande

Hoy me levante con ganas de buscar algo antiguo en la colección de discos de rock, emocionado comencé la tarea, que al principio parecía muy fácil, buscaba un tema musical antiguo con tintes modernos, empecé dentro de los recoditos de la habitación, solo encontraba los cassetts de los Bealtles, pero no me satisfacía, escuchaba a Rolling Stone tampoco saciaba mi gusto que llevaba dentro, quería algo como un sonido de los años 50 y 60 pero a la vez con sonidos modernos, con la tecnología y la fidelidad que hoy se siente.

Después de almuerzo me fui a buscar a la casa donde está el cuarto de ensayos de la banda, tratando de conservar la cordura, tuve la sensación que lo que estaba buscando era solo un sueño pasado en medio de varias décadas, pero me mantenía en lo contemporaneo de la situación que me decía lo mágico de ser eterno, era como una vieja tela, bien gruesa con el hilvanado viejo pero si duradero, fuerte como el acero, durable como los viejos troncos de secoyas y con su altura que hace pensar que uno nunca llegaría a tal grado de madures y riqueza de vida, la vieja tela que llevaba los tejidos modernos con hilos de oro y de platino, acabado a mano, que mantiene con la imperfección y la perfección que lo hace única en su género.

Desesperado de lo que no podía encontrar, en mi confusa pesquisa, me fui a divagar en la internet pensando en lo que buscaba, -seguramente lo encontraré ahí- me dije a mi mismo, me senté al frente de la computadora, la encendí y ya cargando el explorador me quedé pensativo, no sabía cómo empezar la búsqueda, solo me dedicaba a pasearme por el tiempo, recorrer varios años, pasar por el rock and roll, llegando hasta los inicios del blues, nada, nada saciaba mi apetito de saber que estaba allí, pero donde?

Llegando ya hacia la tarde me encuentro con el bajista de la banda, me miró y me dijo -que te pasa?- le respondí con un desaliento:- Carlos estoy buscando un tema musical antiguo con aires modernos pero no encuentro-, el me dijo: - que lo que buscaba era aaaa ya se a BOB DYLAN-, rápidamente busque y me encontré con lo nuevo de BOB, el nuevo disco recién salido del horno, el 28 de abril de 2009 salió su nuevo disco “Together Through Life” Eso es lo que estaba buscando, a Dylan, a un dinosaurio de la música, una leyenda viva.

De más está contar la historia de este caballero solitario. Sus premios y sus nominaciones que son varios, mencionaré el último premio fue un Pulitzer por su aporte a la cultura americana y tanto en lo musical como en lo poético, no alcanzaría un pequeño post para mencionar a toda su carrera artista y lo influyente que fue y es Bob para la música, él debería formar parte de la lista de los hombres más influyentes del mundo, no los dueños de grandes negocios y políticos hambrientos de poder, Dylan esta aqui y aún sigue vivo musicalmente entre los grandes de la música.

Con 68 años, él ha recorrido a través del tiempo, entre acordes del folk, blues, country y semántica poética, manteniéndose como las secoyas firmes y a la vez inalcanzables, con los premios de oro y platino, Bob a tejido y a permaneciendo a través de las décadas, vigente en su vida músical. Su semántica en las lertras sigue siendo el legado de un grande en la música. Él es lo que estaba buscando, ese algo antiguo con sus atisbos modernos, en realidad estaba en mi nariz, pues este hombre que algunas veces lo mencionamos como uno más en la história o por influencias de otras bandas, no nos damos cuenta que sigue ahi regalandonos sus bondades musicales y siguiendo junto a nosotros, o simplemente no nos gusta ya lo que hace actualmente y preferimos sus anteriores discos, como dice él en una entrevista: ""No hay un consenso unánime entre quienes me escuchan. A alguna gente le gustan más las canciones de mi primer período; a otros, del segundo. A algunos le gustan mis canciones cristianas; a otros, las post colombinas; a otros, las pre rafaelinas. Alguna gente prefiere mis canciones de los 90. Veo que ahora a mi audiencia no le preocupa de que época son mis temas. Sienten el estilo y la sustancia de forma más visceral.."

Pues bien, este post es un homenaje a este pequeño hombre, pero seguramente será uno más en su, todavía larga vida de aporte a la música. Este 46avo disco de Bob mantiene sus raices en el blues y country con sus aires mexicanos y texanos, Aquí les dejo el link del video de su primer single Beyond Here Lies Nothin:

http://www.youtube.com/watch?v=hPpCxY05dqs,

que para mi es el tema que mejor representa este disco y para que ustedes lo disfruten completamente en su ingridad, su nuevo álbum "Together Through Life":

http://www.megaupload.com/?d=Z49LD07X

Saludos Loky

2 comentarios:

Anónimo dijo...

huuucha ^-^ bob dylan!!!!!!!!
... mi mama es FANATICA de Bob dylan O_o" te voy a contar algo..

Para que.. no te voy a mentir la primera vez que me intereso en escucharlo fue a mis 10 años, pucha pero a mi la verdad no me atrajo para nada.. me parecia una musica "aburrida", a mis 14 años cuando mi mama estaba escuchando a bob dylan desde la mañana hasta la noche(y entendia un poco el ingles) me parecio INCREIBLE!! =D, sobre todo las canciones en sus comienzos a finales de los 50 y principios de los 60 , medio protesta y con un mensaje social interesante, con razon es una gran inspiracion para muchas personas, el año pasado yo tuve un docente, y cuando estaba hablando con otro docente dice:
"hay con esto del internet ahora todo es facil, mi hijo me lo esta comprando los CD's de Bob Dylan, los que me faltaban estoy feliz..." y ojo.. era el docente mas estricto que tenia y al final resulto ser buena onda.

Cuando vi un DVD de el .. cantaba de una manera oscura y misteriosa, las primeras notas, los primeros versos que cantaba, bueniisimo! mi mama y mi hermano tuvieron la oportunidad de ir a verlo pero hace mas de 10 o 15 años (no estoy segura) atrás a Argentina, mi mama nunca se olvida de esa vez ^-^

Es un grande!!!!!!!! ^-^

HELLION dijo...

Insane!:


Oye que buena onda!! ya veo de donde sacaste tu lado oscuro musical jiji, super que tu mamá sea fan de Bob, en serio lo vieron en Argentina? fucha son mi idolos, jejeje

Que bien que te gusto, si quieres bajaseló el disco para el día de la Madre, sería muy buena idea.

La verdad Bob tiene ya varias generaciones fojardas con su música, como dije en el post, ahora se lo recuerda solo por rebote de algún grupo influenciado por su letra, (por lo menos por este lado del mundo) y ahora el sigue dadonle pelea a la fuck! vida.

Es bueno saber que aun hay gente de mente abierta que le gusta los raices del rock.

Saludos Loky